Saltar al contenido

LOS GUERREROS DE TERRACOTA

Los guerreros de terracota

Los 22 siglos  que han habitado bajo tierra  estas 8.000 espectaculares esculturas de barro, han hecho que el proceso de restauración sea una labor dura, que además a día de hoy todavía persiste, rebelando una gran información a cada paso que se avanza en las excavaciones. Estos son Los Guerreros de Terracota.

¿Quién fue el impulsor de estas miles de figuras de barro?

Todo un majestuoso ejercito de barro, que cuenta con guerreros bien armados e incluso caballos. El culpable de la existencia de este ejercito de barro es el emperador Qin Shi Huang.

Qin Shi Haung
Qin Shi Haung

¿Cómo fue la elaboración de cada escultura de arcilla?

A pesar del gran número de soldados, no hay ni uno igual, todos trabajados con arcilla y con detalles diferentes. Desde el cabello, los ojos o incluso las orejas. Realizados con la propia terracota de la zona,  cada escultura tiene una altura de 1,80 metros, y un peso de 200 kilos aproximadamente.

En la elaboración de cada escultura se utilizaba un molde para las extremidades y se realizaba a mano el torso. a posterior se unían ambas partes con mas arcilla y se horneaban, para así endurecer la figura. Finalmente se pintaban con colores muy llamativos, que al estar contacto con el exterior se oxida y pierde la viveza de los colores. A día de hoy se esta trabajando en un estudio de como recuperarlos.

Uno de los elementos también a destacar son las armas de los guerreros, están fueron fabricadas en madera por lo cual se pudrieron y no se pudo restaurar, sin embargo las hojas afiladas y bien talladas de las armas siendo de otros materiales, si se encuentran actualmente en la cadena de restauración.

¿Qué motivos llevo al emperador Qin Shi Huang  a llevar a cabo esta gran obra?

Se encuentran rodeando a la tumba imperial ubicada en el centro. La creencia del emperador no era otra que crear un palacio de placer, protegido por sus soldados en la vida del más allá. Un  emperador bastante tirano, el cual obligaba a todo ciudadano convertirse a la cultura china, sacrificando  y torturando a muchos civiles.

Esta labor se desarrollo en un periodo de 37 años, y esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la actualidad se encuentran en el mismo lugar que se cavaron los fofos y se encontraron a 33 km de Xi’an (China)

Xian (China)
Xian (China)