Saltar al contenido

Historia de la Escultura Victoria de Samotracia

escultura-de-samotracia

Conocida como la Nike de La Samotracia o victoria de Samotracia, fue hecha en el siglo II a.C , y descubierta en 1863 en el santuario de los Cabiros en Samotracia (Grecia), parte de la civilización de la antigua Grecia. Este descubrimiento tubo lugar por Charles Champoiseau, un arqueólogo aficionado.

Es una escultura de la diosa griega Nike (victoria) ella personificó la victoria y ahora se exhibe en el Museo del Louvre en París (Francia).
La estatua en sí misma mide alrededor de nueve pies de altura
pero el trabajo total es de alrededor de 18 pies lo que equivale a 2.74 metros.

¿Qué representa la diosa alada?

Su posición es de pie en la proa de la nave y originalmente ella fue creada para celebrar la fiesta naval…


La victoria por caminos peleados en el mar Egeo como se puede ver, ella y el pedestal son creados de un hermoso mármol blanco.

Se apreciar con que tacto y técnica fue esculpida. Las alas son también muy detalladas, trabajadas cada una de sus plumas.

La caída de sus vestimentas reflejan como su posición era de pie en la nave y está luchando contra la viento que se muestra claramente a través de la tela y ropa.

Se puede ver por la forma en que sus alas vuelan hacia atrás y la forma en que la tela es empujada contra su cuerpo, la lucha contra la gran fuerza del viento, como si estuviera tratando de avanzar y estar de pie al mismo tiempo.

Además si nos fijamos en su abdomen donde la zona de su piel muestra la fuerza del viento que está tratando de empujar contra el viento.

Muestra lo diferente que es esta estatua de el período clásico en el que solían esculpir cosas en el estilo contrapuesto y puedes ver que el movimiento y la exagerada torsión del cuerpo, que es muy diferente del estilo clásico.

¿Quién realizo la Victoria alada de Samotracia?

 Se realizó con la intención de las celebraciones sobre las victorias Antíoco III Megas.

La técnica de paños mojados es una técnica que se le atribuía a las obras artísticas de Fidia, pero realmente no tiene un autor atribuido como tal. Por otra parte, se valora también que la escultura del periodo helenístico fue un trabajo en la escuela de Rodia.

Por ello, y según expertos en la materia de este arte, consideran que podría ser una figura atribuida a Pithókritos de Rodas.

Comprar Victoria de Samotracia

Si estas enamorado como nosotros de la figura de la diosa alada, aquí te dejamos las mejores ofertas del momento para que puedas hacerte con tu replica y disfrutar de ella.