Saltar al contenido

Las 3 Herramientas para esculturas imprescindibles

Cinceles

Hoy en día podemos sacar nuestro lado más artístico y adentrarnos en el mundo de la creatividad, imaginación con muy pocos recursos y por pocos euros nos podemos hacer con unas buenas herramientas para esculturas.

Lo primero que debemos pensar es que tipo de figura queremos realizar, si sera de interior o exterior, el tamaño, y material del cual vamos a dar forma a nuestra creación. En función de lo que hayamos pensando inicialmente, necesitaremos unas herramientas u otras, que aquí os detallamos.

Cinceles

 

Planos

Esta herramienta esta hecha esta de acero. Su uso debe realizarse combinada con el martillo. Esta indicado para trabajar figuras de escayola, barro, sin una dureza excesivamente extrema en los barros.

A veces se tiende a confundir el cincel con el cortafríos. El cincel tiene un acabado más grueso en su cuña, y el cortafríos, utilizado más para material de chapa y metales, tiene un acabado más fino.

Para mano

En este caso podremos trabajar y dar forma sin la fuerza del martillo. Están indicados para madera es adecuado para materiales como madera, corcho, arcilla, calabaza, frutas, verduras, velas, que pueden tallar proyectos, muebles, miniaturas.

De mango gordo

Esta indicado para trabajar materiales de mayor dureza y con menos precisión.

Martillo

Son perfectos compañeros y aliados para trabajar esculturas de madera, piedra, arcillas…

Percutor

Incluyendo versión eléctrica, para trabajar entre otros materiales el hormigón, mármol, piedra y madera.