Saltar al contenido

EL DAVID de Miguel Ángel Buonarroti

Esculturas Miguel Ángel

¿Qué le hace tan especial a la escultura?

El David
El David, escultura renacentista por Miguel Ángel.

Con apenas 26 años, un joven Miguel Ángel Buonarroti empezó a dar forma a El David, la escultura más simbólica del Renacimiento italiano. Comenzando su escultura en 1501 y finalizando esta obra de arte en el año 1504. 

Miguel Ángel
Autor Daniele da Volterra , retrato de Miguel Ángel.

Lo primero que quiso Miguel Ángel con su creación fue lanzar un mensaje directo, haciendo hincapié en que la inteligencia esta por encima de la fuerza física. Viendo así a David después del enfrentamiento del gran Goliat (el gigante), el cual derrotó con solo unas pocas piedras, en un lanzamiento de las mismas, meditado y calculado. Siendo un lanzamiento acertado que derrumbo e hizo caer en isofacto al gigante Goliat.

Escultura original El David
Escultura original El David

La escultura fue un encargo de la Opera del Duomo para la catedral de Santa María del Fiore en Florencia.

Santa María
Catedral de Santa María

Fue un símbolo de la lucha de la República florentina contra los dirigentes y los Estados adyacentes de la época: los Médici (desde 1494) y los Estados pontificios.

¿Dónde podemos apreciar ahora la escultura original?

La obra original se encuentra actualmente en la Galleria dell’Accademia en Florencia, Italia. Mide 517 cm de alto y pesa 5,5 toneladas.

Galleria dell’Accademia en Florencia, Italia.
En la actualidad donde se ubica El David

Técnica de Miguel Ángel en El David

Miguel Ángel utilizó técnicas  de desproporciones. A primera vista parece una estatua de proporciones perfectas, pero en realidad la mano derecha y la cabeza junto al cuello son realmente mayores.

Cabeza El David
Destacando la cabeza por su inteligencia, y la mano que realizó el lanzamiento que le dio la victoria.

La desproporción de la gran cabeza junto al grueso cuello en tensión de David son más de la mitad del tamaño que el pecho/torso de la escultura, pero no parece obvio a primera vista.

Se dice que Miguel Ángel esculpió intencionalmente una mayor cabeza y mano derecha, para resaltar la manera de ganar una gran batalla: con concentración e inteligencia; representada por la cabeza, y con ponderación en la acción; representada por la mano.

El David de Miguel Ángel es sin duda el ejemplo perfecto de una escultura en posición de contrapposto, la manera de mantener la figura de pie, considerada una de las poses más perfectas y humanas. En este vídeo lo resumimos en 3 minutos.

El David se encuentra en una posición relajada sin tensiones, utilizando así Miguel Ángel su metodología y conocimiento total. Realizando su objetivo mostrando un perfecto cuerpo masculino y equilibrando  lo físico junto emocional en una sola figura.

Su cara de tiene una mirada fuerte que desprende la consciencia del poder, auto confianza.

El David
David de “Michelangelo”

Material de la escultura

Tanto la escultura original, como la réplica de David es una escultura hecha de mármol blanco de gran calidad.

Mármol blanco
Material utilizado en El David de Miguel Ángel

¿Te has enamorado como nosotros de esta escultura El David de Miguel Ángel? Aquí te traemos la mejor réplica.

Puedes encontrar muchas esculturas de estatuas de ‘David’ de Miguel Ángel, pero muchas (la mayoría) son pobres en semejanzas de la original en la Galería de la Academia de Florencia en Italia.

Esta réplica en un tamaño menor, es detallada, tiene un gran color (blanco brillante), y está hecho de una resina densa, que le da una sensación de calidad.

Compra online la réplica de la escultura El David de Miguel Ángel

Además en este caso el precio no será ningún impedimento, si estas buscando una réplica   calidad – precio, cuenta con acabados de calidad  inigualable y podemos apreciar su perfección.

Quienes han adquirido esta réplica están de acuerdo en que no hay mejor réplica tamaño-calidad-precio.

Te mostramos la mejor oferta al mejor precio del mercado. ¿A qué estas esperando para recibir tu réplica y darle ese toque especial a tu hogar? Aprovecha y comprarla ahora 🙂

Aquí otras opciones muy versátiles:

Una forma inteligente de dotar un nuevo aspecto

Las esculturas antiguas son un elemento altamente decorativo para zonas focales de nuestro nuestra casa, jardín o zona que podemos impulsar, mejorar o incluso realzar, para darles otra visión. Es una forma muy inteligente de dotar un nuevo aspecto, darle un nuevo color o perspectiva.

Una idea para colocar estas figuras podría ser la zona de entrada de la casa o en el camino de entrada.